jueves, 4 de abril de 2013

Andrej Péjic



Según la RAE   andrógino es una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo, muchos de los modelos que están en nuestras pasarelas comparten estos rasgos  como Andrej Pejic o Stav Strashko entre otros.

Andrej Pejic nació el 28 de agosto de 1991 en Tuzla, Bosnia-Herzegovina un país que no se encontraba en una situación política complicada  por lo que pasando un tiempo  tuvo que huir a Serbia con su madre, hermano y abuela para vivir en un campo de refugiados cerca de Belgrado, el mismo dice de su infancia : "No, fui feliz. El campo era una comunidad. Fuimos al colegio y teníamos un montón de amigos, sobre todo niñas". Después de su estancia en Belgrado, su familia se asentó en un pequeño pueblo y fue cuando Andrej conoció a su padre con cuatro años. Después del bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia, en 1999, su madre no se sentía segura y decidió emigrar a Australia. Un año después, cuando Péjic tenía ocho años, se mudaron a Melbourne como refugiados políticos.

Hay varias informaciones sobre cómo comenzó en el mundo de la moda. Por una parte, se dice que fue fichado, justo antes de cumplir los 17, por un cazatalentos mientras trabajaba en un McDonald's. Sin embargo, él ha apuntado en varias ocasiones que fue en una piscina cuando todavía estaba en la escuela secundaria y también se ha dicho que fue descubierto recogiendo maíz en una granja.
Sea como fuere, Andrej Péjic es mundialmente conocido por su imagen andrógina y su habilidad en desfilar tanto para las colecciones de hombre como las de mujer. En 2010, ficha por la agencia Strom Models y comienza a trabajar a nivel internacional. Su primer proyecto destacado fue cuando desfiló para Jean Paul Gaultier en ambos pases, femenino y masculino, así como para Marc Jacobs y su ropa de hombre.
Tan ambiguo resulta su físico que en septiembre de 2011 se coló en el número 98 de la lista de las cien mujeres más sexys del mundo de la revista 'FHM'. También ha trabajado para John Galliano, Raf Simons y Paul Smith, y lo último ha sido desfilar vestido de novia para la diseñadora catalana Rosa Clará en la Pasarela Gaudí Novias 2012, celebrada en Barcelona  también ha participado en el último vídeo de David Bowie .
En la actualidad Andrej tiene una relación sentimental con la modelo de aspecto viril Erika Linder que suele ejercer un rol como hombre en muchas de las campañas publicitarias, los dos forman una de las parejas más mediáticas en el mundo de las campañas publicitarios por lo que muchas firman apuestan fuerte por esta pareja.














5 comentarios:

  1. genial, el blog me gustan muchos los articulos muy objetivos

    abrazos

    @JohnVPerez

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada de hoy de Mocasines Bailarines, en serio Javier LB, me encanta como escribes y la forma que tienes de redactar. La entrada de hoy me gusta especialmente porque refleja en sí la metamorfosis que está sufriendo la sociedad actual y lo que las mentes retrógradas no entienden... Cada día leo tu blog y gracias a ello estoy "pillando" recortes que me valen para diseñar mi futuro blog, espero que en cuanto lo tenga te pases por el tantas veces como yo me paso por el tuyo. Un saludo de una MocasinesBailarines adicta.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hello, I really like your blog, it’s very interesting! What about following each other? Also on bloglovin and facebook …just let me know J If you follow me, I follow you back.
    Kisses, have a nice day!

    Le Blog de Michelle
    Facebook

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Andrej, es super versatil como modelo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, pero me parece tan raro y en ocasiones extraño...

    Un saludo!

    Nacho Aznar

    ResponderEliminar