martes, 23 de abril de 2013

Grace Coddington



Hola queridos hoy es San Jordi por lo que os traigo una recomendación literaria de una de las personas que más admiro en el mundo del estilismo junto a Anna Wintour se trata nada mas y nada menos de Grace Coddington . Podéis adquirir sus memorias pulsando aquí.



Grace Coddington nació en el país de Gales en 1941 donde creció leyendo revistas de moda sin imaginarse que algún día sería la estilista de modas más exitosa y que trabajaría para Vogue.



Todo empezó cuando decidió que quería salir de su pequeño pueblo y probar algo arriesgado, ganó un concurso de modelaje y poco a poco se convirtió en una reconocida modelo de los años 60′s en Londres. Grace Coddington estaba en sus mejores años, pero un accidente automovilístico no la dejo continuar con el modelaje ya que su rostro quedó gravemente afectado, pero esto no detuvo a Grace de seguir en el mundo de la moda, ya que con los contactos que había hecho, pronto la asignaron como estilista de modas en la revista Vogue Británica. Grace tenía un don como nadie para contar historias impactantes a través de las fotografías, por lo que su buen trabajo la fue llevando a donde esta hoy.



A lo largo de 40 años Grace a logrado imágenes impactantes en Vogue, hoy siendo la directora creativa de Vogue USA y la mano derecha de Anna Wintour, juntas hacen un equipo que bueno, realmente son ellas las responsables del éxito y fama de esta revista de modas. El mundo la conoció mejor gracias a su aparición en el cortometraje “The September Issue“, donde grabaron todo lo que se hizo para hacer la edición de septiembre 2007 de Vogue, siendo Grace gran parte de esta película gracias a que realmente ella tiene mucho que ver en toda la edición de la revista, por lo que se conoció más de su trabajo y su importancia en el equipo.












Hoy, Grace es un icono importantísimo de la moda, la encuentras en las primeras filas de cada desfile al lado de Anna, y cada una de las sesiones de fotos que ella arma son consideradas como las mejores.



2 comentarios:

  1. adoramos a esta mujer y os ha encantado saber que ya podemos tener sus memorias, lo desconocíamos!
    http://elatelierdedelayconde.blogspot.com.es/ te empezamos a seguir desde este momento, bss!

    ResponderEliminar
  2. Son hermosos esos zapatitos para bebés y con un diseño increíble, por ello también recomiendo unos zapatos nauticos para nosotros.

    ResponderEliminar