domingo, 24 de febrero de 2013

#MBFWM O/I 2013





Amaya Arzuaga se inspira en la obra del artista estadounidense Ellsworth Kelly las prendas son over-size en su mayoría .



David Delfín bajo el título Missing presentó una colección toda en blanco en excepción del último look negro con la que quiso hacer un homenaje a su perrita Alicia que fallecio en octubre, para mi gusto esta colección es la más floja de David  .



Duyos   se inspiró en España el desfile estuvo amenizado con música flamenca las siluetas son muy femeninas y elegantes  .



María Escoté hizo una colección con estampados  recuerdan a la piel de las ranas y sapos venenosos; coloridos y brillantes para mi gusto no es lo más porque me recuerda un poco a Custo Barcelona y viendo lo de las temporadas pasadas no me convence .



Maya Hansen recurre a la naturaleza y la cultura que ha rodeado a esta parte de Austria para ofrecer una colección rica en tejidos y en iconografías, que le han servido como base para presentar siluetas muy diversas: desde sus trabajadísimos corsés, pasando por vestidos de lycra con llamativos estampados, pantalones pitillos o vestidos-abrigo.




Moisés Nieto 

Inspiración: Artistas que han hecho de la taxidermia un arte y que, con ello, han hecho que algo muerto perdure para siempre. De ello, se presenta una colección en la se recuperan, por ejemplo a modo de estampados, elementos cotidianos pero que nos pasan desapercibidos, como los pomos de las puertas, el suelo…  Y, de este concepto de hacer perdurar algo en el tiempo, se llega al reciclaje de prendas antiguas y objetos de mercadillo para ‘dar vida’ a una nueva prenda o accesorio. 





Ana Locking se inspira en el  término acuñado por el director de cine Alfred Hitchcock, ‘Mac Guffin’, y que no es otra cosa que un recurso cinematográfico que se utiliza como excusa para comenzar a desarrollar un argumento  ha sido el motor conceptual de la colección otoño-invierno 2013-2014 que ha presentado Ana González, ‘alma mater’ de la firma Ana Locking. 






3 comentarios:

  1. Me parece super mal que no te gustase Maria Escoté!!

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas me han gustado pero bueno...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. nice post. very beautiful pictures :-)

    Check out my blog
    antwerpstreetfashion.blogspot.com
    ;-)

    ResponderEliminar